Sobre el blog

Uberblogged.com fue creado en Junio de 2009 como un espacio digital dedicado a publicar noticias, opiniones, ideas y análisis sobre temáticas relacionadas con la comunicación, el periodismo, los medios y en general todas aquellas áreas de la cultura y la vida en sociedad que actualmente son mediadas por Internet y la tecnología. Su administradora y editora es Ursula Astondoa.

¿Por qué Uberblogged?
Uberblogged es un término y un concepto creado a partir de dos palabras extranjeras. Über, un prefijo del idioma alemán que indica un estado/acción que supone incremento o elevación de una cantidad en el sentido físico, o superioridad o exceso en el sentido abstracto; y la palabra inglesa ‘blog’, que comprende tanto a la plataforma web que se utiliza para publicar contenidos, como así también a la acción de publicar desde un blog (en español se lo traduce como bitácora).

En este marco nace la necesidad de capturar, en un único término o concepto, el fenómeno que se repite a cada instante en la red. Uberblogged representa la viralización de la información:

millones de palabras, contenidos y enlaces viajando de un sitio web a otro, de un blog a una red social, a una dirección de e-mail o a un lector de RSS, reproduciéndose al infinito y autoreferenciándose, yendo y viniendo por las rutas de la información.