“Tierra Roja”, cortometraje sobre abuso infantil y deserción escolar

Hace un tiempo ví en canal Encuentro un ciclo llamado “Cortos sobre Cuentos”, en el que se emitieron varios cortometrajes realizados y dirigidos por Juan José Campanella, a partir de cuentos escritos por los ganadores del concurso “Escuela, cámara… acción”, un certámen organizado por el Ministerio de Educación de la Nación que se lleva a cabo desde el año 2003 y en el que participan todas las escuelas públicas del país.

El cortometraje que más me gustó se llama “Tierra Roja”. Tiene una duración aproximada de seis minutos y está basado en el cuento intitulado “Injuria”, escrito por los alumnos Fernanda Bade, Silvia Cáceres y Cristian Da Silva del Bachillerato Común Nº 3 de Comandante Andresito, provincia de Misiones.

El personaje principal es Sandra, una nena de 14 años que tiene que abandonar la escuela para trabajar en el campo, donde vive con su familia. Sin embargo, encontrará la forma de escaparse gracias a un “señor” que le promete una vida “mejor”… pero ¿a costa de qué? El final es imperdible. Disfrutenlo.

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.