Hace un tiempo ví en canal Encuentro un ciclo llamado “Cortos sobre Cuentos”, en el que se emitieron varios cortometrajes realizados y dirigidos por Juan José Campanella a partir de los cuentos escritos por los chicos ganadores del concurso “Escuela, cámara… acción”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Este certámen se lleva a cabo desde el año 2003 y pueden participar todas las escuelas públicas del país.

El corto que más me gustó es éste que publico a continuación. Se llama “Tierra Roja”, tiene una duración aproximada de seis minutos y está basado en el cuento intitulado “Injuria”, que escribieron Fernanda Bade, Silvia Cáceres y Cristian Da Silva del Bachillerato Común Nº 3 de Comandante Andresito, provincia de Misiones.

El personaje principal es Sandra, una nena de 14 años que tiene que abandonar la escuela para trabajar en el campo, donde viven ella y su familia. Sin embargo, encontrará la forma de escaparse gracias a un “señor” que le promete una vida “mejor”… pero ¿a costa de qué? El final es imperdible. Disfrutenlo.

Si te gustó, ¡compártelo!:
  • Add to favorites
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • email
  • Facebook
  • FriendFeed
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Mixx
  • MySpace
  • Netvibes
  • PDF
  • Ping.fm
  • Posterous
  • Print
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Twitter
  • Wikio