Premio UBA al Periodismo Educativo

Premio UBALos interesados en participar al “Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales” deben enviar sus producciones hasta el 30 de septiembre.

“Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales” extiende la fecha de presentación de producciones periodísticas de divulgación científica, educativa y cultural. Los interesados en participar deben enviar sus producciones hasta el 30 de septiembre y pueden encontrar online las bases en http://www.uba.ar/download/comunicacion/BasesPremioUBA2011.pdf

Por quinto año consecutivo luego de las exitosas experiencias en las ediciones anteriores, la Universidad de Buenos Aires nuevamente realiza el “Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales”, con el objetivo de seleccionar las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación nacional.

“Premio UBA” se propone reconocer a las mejores notas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2010 hasta el 31 de mayo del 2011.

Cada año, el jurado está integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo. El jurado de la edición 2011 está integrado por: Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación; Ernestina Pais, periodista y conductora de “Día Perfecto” (Radio Metro 95.1) y CQC (Telefe); Felipe Pigna conductor en Radio Nacional, Canal 7, profesor de historia y director de la Revista “Caras y Caretas”; y los docentes: Glenn Postolski, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Carlos Trilnick de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.

Premio UBA está dividido en cinco categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales y Agencias de Noticias y dos Rubros: Divulgación Educativa y Divulgación Científica.

Entendiendo que la UBA tiene como fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura, no sólo a través de la docencia, investigación y extensión que le son inherentes, sino también generando mecanismos que incentiven a otras instituciones y actores sociales a sumarse a esta tarea, se generó esta instancia que estableció un reconocimiento institucional y académico a aquellos medios y periodistas que se comprometen con la divulgación de contenidos educativos, científicos y de investigación.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA y la recepción de los trabajos periodísticos se realiza, de 10 a 19.30hs., en Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, C1053ABJ Capital Federal.

Para consultas comunicarse al 011 4510-1270 al 72 o vía mail premiouba@rec.uba.ar

Cabe recordar que el jurado desde el 14 de Octubre al 14 de Noviembre contará con el citado plazo para la evaluación y selección de ganadores. En el mes de diciembre se realizará la ceremonia de entrega de premios.

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.