Ubernoticias >> Techland el nuevo blog sobre tecnología, Kevin Spacey defiende a Internet, YouTube apoya al periodismo ciudadano

Ubernoticias y Helados

Ubernoticias y Helados

Con mucho calor en la ciudad y poca lluvia, regresan las Ubernoticias de miércoles (quizás cambien de día en las próximas semanas pero no prometo nada).

Así que como en esta parte del mundo ya nos estamos acercando al verano vamos a cambiar el tradicional “Cappuccino” que acompañaba nuestra lectura por unos ricos helados (del gusto que a ustedes más les plazca) y por supuesto, sin olvidarnos de encender la laptop, PC o en su defecto Mac 😉 para disfrutar de las mejores noticias de las semana.

  • “La revolución horizontal” de Alberto Arébalos y Gonzalo Alonso

Como ya lo anticipaba Leandro Zanoni en su blog, el 17 de Noviembre fue la presentación en vivo del libro sobre Marketing y Comunicación Digital escrito por los chicos Google LATAM, Alberto Arébalos y Gonzalo Alonso. Mariano Amartino de Denken Über nos cuenta un poco más sobre cómo fue la presentación y de qué trata el libro.

Te recuerdo que Alberto Arébalos estuvo visitándonos hace poco en Córdoba, en el marco de las conferencias “Actitud 2.0“. Si te lo perdiste, no dejes de leer la crónica Uberblogged de la charla.

  • Las 12 publicidades más sexistas de la historia

El blog español Mangas Verdes nos alerta de una entrada del blog/directorio Oobject en la que recopilan 12 publicidades de las décadas de los 50’s, 60’s y 70’s en las que se destaca una marcada tendencia sexista y misógina en el mensaje publicitario. A simple vista, algunos de ellos parecen avisos comunes y corrientes, pero si se afila un poco el ojo de inmediato notaremos la intención en las imágenes y los textos.

  • Time lanza un nuevo concepto de blog tecnológico

Techland.com es el nuevo blog sobre tecnologías y cultura “geek” patrocinado por la revista TIME. ¿Por qué decimos que lanza un nuevo concepto? Porque el diseño y la estética tienen ese aire a “garage”, a un blog hecho por un amateur de la web 2.0 (ojo, no por ello mal hecho) que inspira confianza y sensación de estar leyendo algo realizado por un “par” y no por una empresa de medios tradicionales. El contenido pinta igual de “amigable” aunque  no difiere mucho de lo que ya abunda en la web: gadgets, juegos, noticias, videos, tv y comics.

  • Kevin Spacey a favor de las redes sociales

El famosísimo actor hollywoodense, protagonista de éxitos como “Belleza Americana” o “L.A. Confidential”, estuvo participando del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 09) que se llevó a cabo en Madrid, España para charlar sobre nuevos medios, tecnología e Internet, a raíz de “The Social Network”, una película sobre los creadores de Facebook que el mismo Spacey está produciendo.

  • YouTube  y el periodismo ciudadano

El sitio de videos gratuito You Tube informó que ha abierto un canal (You Tube Direct) para que los responsables de canales de televisión o editores de medios online puedan acceder a los videos  noticiosos publicados por personas comunes, en principio, sin cobro alguno por este servicio.  Más información en ElPaís.es.

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.