Interesantes blogs y sitios web de fotos

Haciendo caso a una repentina curiosidad que atacó mi ser me puse a buscar blogs y sitios web de fotos, ya que no conocía mucho sobre el tema y quería romper con la rutina de pasarme el día leyendo blogs de texto. Así que gracias a algunas sugerencias recibidas a través de Twitter y otras fruto de mi investigación, les quiero presentar cuatro opciones para ver fotografía en la web, todas ellas con estilos muy distintos entre sí.

FotoTrip
El autor de este fotoblog se llama Cristian Berckele y es un aficionado a la fotografía. Por lo que sabemos, posee dos cámaras: una Nikon D40 con accesorios y una Panasonic Lumix FX35. Las fotos son casi en su mayoría de paisajes, lagos, Mar del Plata (Argentina), animales y algún que otro ser humano sorprendido en su propio andar. También le gusta detectar detalles, objetos, resaltar colores y sombras.

fototrip06

Magia de Córdoba
Es una mezcla de blog fotográfico con reportería urbana. Su autora es Claudia Paredes, una periodista cordobesa que se dedica a fotografiar su particular visión de la ciudad de Córdoba, Argentina. Paredes plasma en imágenes aquellos detalles que suelen pasar inadvertidos para los que vivimos y transitamos esta ciudad diariamente. Los epígrafes que acompañan las fotos son también muy interesantes y constructivos.

magiadecordoba01

People of Walmart
Este desopilante blog colaborativo tiene por objetivo colgar fotos de personas tomadas en el famosísimo hipermercado. Con apenas un mes de existencia, este fotoblog creado por 3 amigos estadounidenses ya cuenta con miles de visitas diarias. Según lo manifestado por ellos mismos, la idea se les hizo presente luego de que durante un “viajecito” al super y con un poco de observación descubrieran las particulares ropas que suelen vestir los clientes de Walmart.

pplofwalmart01

This is why you’re fat
Otro blog del mismo estilo de People of Walmart, en este caso para colgar fotografías de las comidas más ricas en calorías y grasas. “La razón de tu gordura” permite a los visitantes agregar imágenes de platos recien preparados. Para ser honesta, la comida representada en estas fotos luce bastante grasosa y poco atractiva. Por ello creo que logra el efecto deseado: hacer que alguien piense dos veces la próxima vez que se vaya a comer una hamburguesa doble.

thisiswhyurfat

Islas Malvinas en FlickR
Esta última opción no se trata de un fotoblog pero vale la pena pegarle una ojeada. Estoy hablando de la colección de fotos de las Islas Malvinas tomadas por Pablo F. Cepero, quién en agosto de este año tuvo la envidiable oportunidad de viajar al archipiélago.

Destaco éste album de fotos porque al ser yo una fanática de todo lo relacionado con estas islas pasé bastante tiempo buscando imágenes que describieran algo más que la guerra y toda esa etapa triste de la historia argentina. Las fotos de Pablo Cepero son sencillamente maravillosas ya que nos permiten apreciar la arquitectura de la ciudad, sus edificios, sus casitas, sus calles y también la soledad de sus playas, según dicen, aún minadas y por lo tanto, peligrosas.

Si conocen otros blogs o sitios web que quieran recomendarme, pueden dejar los URL’s en los comentarios. Gracias 🙂

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.

6 Comments

  1. Hey mil gracias por la reseña. El de la comida lo conocía, esta muy bueno.

    Espectacular el flickr de Malvina!

  2. Acabo de llegar de casualidad a tu blog, ya mismo procedo a explorarlo.

    Pd. Te invito impunemente a visitar mi blog: Diario 2011 …

    Saludos !

  3. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.