El Cosmonauta, primera pelicula española financiada por la web

Si hay algo que me gusta mucho es la televisión española. Para infortunio mío, en Argentina sólo tenemos acceso a TVE, el canal oficial de España; pero así y todo su programación es, a mi gusto, de alta calidad y por ello quería acercarles un fragmento de Cámara Abierta 2.0, que en mi opinión es uno de los mejores programas televisivos que abordan la temática de la Internet, los blogs y la vida moderna en general.

A continuación, el informe sobre “El Cosmonauta”, la primera película española financiada a través de Internet. El proyecto es super-interesante ya que Nicolás Alcalá, su jovensísimo director, encara el cine desde una perspectiva libre y desinteresada. Recurre a los internautas para obtener apoyo financiero, aplicando un modelo económico basado en el Creative Commons.


Duración:
3′ 21″

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.

3 Comments

  1. Muy interesante lo de “El Cosmonauta”, ¿me lo puedo robar para Extracine? 🙂

    En cuanto a la programación española, me moviste el piso porque tenía una mala imagen por comentarios de conocidos. Voy a replantearme eso jaja (en el rincón)

    Termina de cargar y veo el video..

    Saludos!

  2. Si, Maru.. sacá nomas 😉 si lo publico es para difundirlo, jejeje

    Con el tema de la TVE, creo que es muy subjetivo. Su television es muuuuuy distinta de la nuestra. Sé que a muchas personas les da una sensación como que los programas son aburridos, o para “viejos”.

    A mi me gustan mucho, que se yo.. es otro approach– Te recomiendo algunos como “España en Directo”, “Gente”, “Repor”, “Tres14” y por supuesto, “Cámara Abierta 2.0” 😉

  3. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.