Daniel Tognetti y Dario Gallo se cruzan en Twitter

Es este tipo de hechos imperdibles y por el momento, escasos, los que hacen de Twitter un delicatessen que, por el momento, muy pocos saben (o pueden) saborear.

No está guionado como en la televisión. Es espontáneo. Es como cuando vas por la calle y te sorprende una performance artística, o pasas con el auto por al lado de un accidente de tránsito. Simplemente pasa, surge, aparece.

Eso es lo que sucedió esta mañana en los timelines de quienes seguimos a los periodistas Daniel Tognetti (Duro de Domar) y Darío Gallo (Editor General de Perfil.com).

Darío es un veterano de las filas de Twitter y uno de los más fervientes admiradores del pajarito. Daniel Tognetti es “celebrity”, conductor y periodista de innumerables programas de la televisión de aire, anque newbie de esta red social, ya que abrió su cuenta hace sólo un par de semanas.

Sin embargo, yo creo que hoy es el día en que Tognetti logró desenfundarse de ese cuero grueso e impenetrable que todavía llevan puesto muchos periodistas de los “medios tradicionales” y se animó a darle milonga al que usualmente le saca viruta al piso de Twitter.

Todo comenzó cuando Gallo, fiel a su costumbre de “twittear” sus pensamientos más polémicos, publicó lo siguiente:

Qué miedo. Me sigue Patricio Echegaray, secretario general del Comunismo argentino (si el comunismo puede tener nacionalidad)

Para los que no entiendan, se está refiriendo a que el señor Patricio Echegaray ha decidido suscribirse a los mensajes de Darío en Twitter, para poder leerlo.

Tognetti, que seguro estaba desayunando con medialunas mientras revisaba su Blackberry, vió pasar ese suculento tweet de Gallo por su pequeña pantalla y decidió entrar a la pista.

A continuación, el streaming del duelo de periodistas:

Aclaración/Update: a pedido del público no-twittero que desconoce la estructura del diálogo en Twitter, les explicamos que @persona1 + mensaje es la respuesta/comentario de @persona2 a @persona1.

Sería como al revés del modelo de Jacobson:  receptor –>  mensaje –>  emisor

@dariogallo ligeramente macartista tu comentario, no?

@tognettidaniel el comunismo argentino decía que Videla era democrático… Y Suárez Mason los elogiaba.

El represor Suárez Mason, dictadura 1976, dice acá que se reunía con los radicales “y, por supuesto, el comunismo” http://ow.ly/1yP7L

@tognettidaniel además, te digo que Patricio Echegaray sería un invitado ideal para #678 y DDD, y no digo más. (no les cobro la producción)

@dariogallo desconoces que @pechegaray es producto del congreso que hizo la autocritica sobre el papel del PCA en la dictadura?

@tognettidaniel son fantásticas las autocríticas, ahora @pechegaray apoya la ley de Medios. Imaginate 2020, “uy, me arrentí de nuevo”

@dariogallo mas alla de eso, me resulto gracioso, que “tengas miedo” que te siga “un comunista” es muy decada del 40, muy Elia Kazan.

@dariogallo es una ley de la democracia, ah, no perdon, me olvide, estamos en Rumania, en los 80 y gobierna Elena Ceascescu.

@tognettidaniel me da miedo porque los PC son bipolares. Pretenden ser democráticos pero busca la dictadura del proletariado.

@tognettidaniel el PCA pide derechos humanos y cárcel contra los represores con los cuales cafeteaban. Derechos humanos en Cuba? Eso no

@dariogallo Me dejas titular la nota: “Me dan miedo los comunistas”?

@tognettidaniel mis mejores amigos capitalistas son ex comunistas…

@tognettidaniel dejemos de lado las personas como dice Paenza, hijo de un millonario de PC…

@tognettidaniel que un partido político (que se supone no es doña Rosa) haga una autocritica por su apoyo a los genocidas es una hija…

Luego, Tognetti, piensa en voz alta:

Me rindo ante la evidencia del regreso del comunismo, si, Dario, que nunca flamee, el sucio trapo rojo sobre nuestra santa patria.

@dariogallo Recomiendo leer el Oro de Moscu de Isidoro Gilbert, por tema PC y financiamiento.Me tengo q ir, abrz y gracias por el pluralismo

@dariogallo Ni la Iglesia, ni la Sip, que integra el dueño del diario que te emplea, tampoco hizo autocritica, eso que te parece bien?

@tognettidaniel saludos, y que Victorio Codovilla, que está sentado a la derecha de Dios padre, te mantenga el humor.

@dariogallo Vittorio Codovilla, si se me permite la correccion. Me alegraste el dia gris Dario, te lo agradezco. Abrz!

@tognettidaniel todo el mundo debería hacer autocrítica, si cree que se equivocó, pero no me daría la cara si “dialogaba” con Videla

@dariogallo Con quien te crees que se encontraban los de la SIP, con los granaderos de la explanada? Y la Curia? Con Videla!

@tognettidaniel decir que Videla era más democrático que Pinochet, que había que tenerle confianza, no tiene precio.

@tognettidaniel le digo Victorio para no revelar que era un tano agreta. Así lo pone la editorial de otro comunista rico http://ow.ly/1yR6Y

@dariogallo Dale, espero que me mandes la autocritica de la SIP que integra tu empleador sobre la dictadura, ojala la encuentres. abrz!

@tognettidaniel la SIP, ADEPA, todas las que quieras siempre actuaron igual (si hasta decían que no había aprietes K a la prensa en 2004)

@tognettidaniel pero un partido político no es un negocio (¿o sí?). Y si no pudo distinguir un gral. demócratico de un asesino… suena feo

@tognettidaniel no pierdas el humor, dale, no te conviertas en un Barone. Que si nos da salud, seguiremos laburando ido Kirchner

@dariogallo jamas lo perdere y vos tampoco termines como Neustadt en la soledad del exito mostrando un huevo.

La danza, evidentemente, no terminó muy glamorosa que digamos pero prefiero quedarme con que a falta de buenos programas periodísticos en la televisión, leer en la web en tiempo real un cruce de opiniones de dos periodistas  sin filtros ni guiones, es un signo muy vital de que nuestra profesión no se está extinguiendo (como diariamente se comenta y se publica en la web misma). Al contrario, este episodio colorido me hace vislumbrar formatos periodísticos innovadores y jamás pensados, modernos modelos de transmisión de opinión y de llegada al público.

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.

15 Comments

  1. Jugoso, ojo para los que no conocen el formato, que “@fulanodetal MENSAJE” es una RESPUESTA AL señor @fulanodetal y no es lo que publicó ese señor.

  2. Para los que no usan Twitter, la forma en que publicaste el diálogo es confuso, se puede entender completamente al reves, ya que el @usuario del inicio, que sabemos que es a quién se responde, acá parece que fuera quien dice cada línea.

  3. Bien Daniel poniéndole los puntos Darío Cerdo -digo- Gallo. Gracias por publicar el intercambio entero.
    De onda, como dice Diego en el commentario de más arriba, podrías modificarle un toque el formato para que sea legible al público no-twittero. Uno está acostumbrado a leer el nombre del emisor (antes del mensaje) y no el del receptor como sucede en twitter.

    saludos

  4. Ahhhh… y si se lo cambio los twitteros van a venir a decir que está maaal!! que así no fue el orden de hechos.

  5. se coemnta en Tw que la tecnica del pastiche se utiliza solo en los blogs modernos!

    esto fue un debate periodistico serio o fue una payasada guionada por nito artaza?

    yo ya estoy grande, por eso sigo siendo fan dal periodismo tradicional de bernardo nesutadt y lucho aviles.

    no me va la modernidad de los 140 caracteres (en Tw solo hay propaganda politica, mkt corporativo y pornografia).

    besos!

  6. Reitero lo que dije hoy: no fue una discusión política sino una batalla para ver quién tiene el ego más grande.

  7. Pingback: Bitacoras.com
  8. Buenísimo post. Excepto por la presentación de Darío Gallo como experto y chupadas de media de más. Decir que Gallo publica sus “pensamientos más polémicos” es un poco una exageración. Es, más bien, como el Chiche Gelblung de tuiter. Busca provocar. Con la utilidad y rédito discursivo que le puede generar. Generalmente con gente poco preparada. Pero digamos que es monocorde: postea sólo ironías anti kirchneristas porque cree que eso lo hace “independiente”. Cuando alguien intenta echar un poco de razón sobre el asunto. Lo acusa de trabajar para el gobierno o para alguien K. Gallo perdió originalidad hace rato. Probablemente, lo más original que hizo fue confundir a un empresario X con el hijo de Kirchner y poner una foto errónea en la tapa de Noticias, cuando era editor. En Perfil.com, todavía está esperando que algo trascienda. El fin del debate con Tognetti, no merecía mayores glamoures. Es la impronta de una discusión con Gallo.

  9. Uhh, egos en erupción por aqui y por alla…bueno en en eso no me meto…No había una aplicación para twitter donde podíamos ver el intercabmio de twits entre dos usuarios. Creo que habí inclusive dos argentinos detras del diseño de la aplicación…nos hubieramos ahorrado criticas…

  10. El dialogo me aburrio en el cuarto parrafo ,que hagan un dialogo como personas normales..!! igual me parece bien que se animen a hablar por las redes asi uno se da cuenta quien es cada quien sin mascaras..!!Saludos..!!

Comments are closed.