Documental multimedia sobre redacciones online

Documental Redacciones OnlineSi bien ya tiene algunos meses de haber sido presentado oficialmente, me parece muy importante continuar difundiendo este original trabajo realizado por Álvaro Liuzzi. Se trata de un documental multimedia, alojado en un blog online, que resume en una gran cantidad de videos, las diferentes dinámicas de trabajo en las redacciones de algunos de los periódicos más trascendentes de Argentina y España.

De esta forma, Álvaro ha tenido acceso a dialogar con periodistas y directivos de Clarín, Crítica, El Cronista, El Mundo, El País, Perfil y ABC. A cada uno se le han planteado diversas preguntas relacionadas a la integración (o no) de sus redacciones digitales con sus paralelas impresas, la jerarquización informativa, la incorporación de blogs a las ediciones online y los nuevos perfiles profesionales, entre otros. Esta serie de videos están organizados por cada medio y se pueden visualizar por separado.

Vuelvo a destacar este trabajo, que si no me equivoco, no existe otro de similares características y valor documental. Es esencial para estudiantes, comunicadores y demás personas que nunca hayan tenido la oportunidad de visitar una redacción periodística.

Acá los dejo con una muestra del documental y mis felicitaciones para Álvaro y el equipo que lo ayudó a realizarlo.

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.

7 Comments

  1. Gracias por el post, en serio. Ahora estoy trabajando en un nuevo Docu, pronto habrá más noticias =).

  2. En España, junto a las ediciones online de las tres grandes cabeceras que citas, existen numerosos diarios online que han conseguido una nada despreciable cuota de mercado. Convirtiéndose en verdaderos referentes, en el caso de los más especializados.

  3. 20minutos si, pero La Información en menor medida. Pues es más reciente y, por tanto, no es tan conocido aún. Pero al no ser un periódico al uso si no un buscador semántico de noticias, es un proyecto muy interesante.

    De los diarios exclusivamente online, ElConfidencial.com tiene 2 mill de lectores y, aunque es generalista, dedica una especial atención al mundo empresarial, con todo lo que ello supone.

  4. Hmm.. yo creo que Lainformación.es es bastante conocido. Al menos yo, que no soy española, la sigo bastante.

    No tenía idea sobre El Confidencial. Ya voy a pasar a echarle una ojeada, ok?

    Gracias por participar 🙂

  5. Para los profesionales del medio, como tú, o grandes consumidores de información no pero para el público en general si, pues no lleva en la red ni medio año.

    P.S: De nada 🙂

Comments are closed.