El mundo digital en foco. Informe comScore 2013

Un nuevo informe de la compañía comScore (que se encarga de medir el comportamiento de los usuarios de Internet a lo largo de 23 países) se dio a conocer hace unos días y ya se puede descargar de su sitio web.

El reporte nos muestra las últimas tendencias mundiales en torno al Marketing Digital, Social Media, la publicidad online y las búsquedas en general, incluído el mundo móvil. Estos son algunos de los puntos destacados del informe:

ComScore-2013-Digital-Future-1

  • Tendencias de los Usuarios de Internet: el creciente uso de Internet a nivel mundial y los EE.UU ya no es el centro del mundo digital. Actualmente, China cuenta con la mayor base de usuarios de escritorio del mundo.
  • Ranking de Empresas Tecnológicas: Google, Microsoft y Facebook son las tres empresas de mayor importancia global.
  • Social Media: Facebook domina las redes sociales a nivel mundial.
  • Búsquedas: Google domina las búsquedas en todas las regiones con excepción de Asia-Pacífico.
  • Video Online: 1,3 millones de personas de todo el mundo ven videos en línea sobre una base mensual, con un fuerte crecimiento en número de espectadores y videos vistos. You Tube domina el segmento.
  • Móviles & Multi-Plataforma: Con la disponibilidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas, el omnívoro multiplataforma ha emergido. Sin embargo, no es un juego de suma cero: más dispositivos terminan consumiendo más tiempo en todos los dispositivos, incluyendo la TV.
  • Lecciones Aprendidas sobre la Publicidad Digital: Optimización en vuelo de los planes de medios digitales en términos de alcance, frecuencia, focalización y visibilidad pueden aumentar drásticamente el ROI (Return Of Investment).

 

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.