La tragedia de Japón en Instagram

Es un hecho que en los tiempos que corren, como reza la descripción de este blog, los sucesos que tienen gran repercusión en el mundo llegan a nuestro conocimiento de la mano de los medios tradicionales pero de forma aún más inmediata, de la mano de la tecnología y los Social Media. Twitter y Facebook lideran los espacios virtuales por dónde las personas emiten y reciben información (personal y pública). Esto es la globalización y el efecto potenciado de las redes sociales.

Instagram es otro de los social networks que por estos días protagonizan la escena techie, sobretodo por tratarse de un espacio que por el momento sólo es accesible para los usuarios del iPhone y no a través de la web, como en la mayoría de los casos.

Y como usuaria de Instagram he notado la enorme cantidad de japoneses que participan de la misma, de los cuales un 75% tiene una o más fotos que han llegado a la página de “Populares” (que son las imagenes más votadas por los usuarios). Por esta razón, la comunidad online de Instagram se ha unido en apoyo a las millones de personas que hoy se ven afectadas por el terremoto y el tsunami. El arte, la fotografía y la creatividad se ponen de manifiesto y realmente se siente “algo especial”.

Aquí les acerco algunas de las imágenes que se distribuyeron vía los hashtags #japan #japanearthquake #japaneverywhere y #prayforjapan entre otros.

 

 

 

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.