Las claves de la gestión de contenidos

En un reciente post de su blog Mangas Verdes, Manuel M. Almeida ha elaborado una lista con las 10 claves que a su criterio son las principales para generar contenido exitoso para un blog o sitio web.

A continuación les dejo un resumen de las mismas. Pueden leer la explicación detallada en esta entrada:

10 claves del contenido web

  1. Contenido original: crea tus propios contenidos. No te limites a copiar. Citar no es copiar. Si te inspiras en otro texto, blog, web… aporta siempre algo de tu propia cosecha…..
  1. Contenido de calidad: en forma y fondo. Lo que dices es muy importante. Como lo expresas, tambien. Ortografía, sintaxis, estructura narrativa……
  2. Contenido de autoridad: habla de lo que sabes……
  3. Contenido apasionado: habla de lo que te gusta y hazlo como si eso fuese lo más importante del universo…….
  4. Contenido contrastado: nunca te fíes al 100% de lo que lees o ves dentro o fuera de la red. Cuestiónatelo todo. Investígalo todo……..
  5. Contenido documentado: al lector le gusta saber de dónde vienen las cosas, qué es qué y quién es quién. No des nada nunca por sabido………..
  6. Contenido hipervinculado: enlazar, enlazar y enlazar. ¿Hay alguna otra palabra que defina mejor la web? Enlaza hacia fuera y enlaza también hacia los contenidos de tu blog relacionados con el tema sobre el que está escribiendo……….
  7. Contenido limpio: la publicidad tiene su sitio. Mezclar contenido y publicidad es un error. Hacer pasar un texto publicitario por un post, una estafa………………..
  8. Contenido regular: actualiza periódicamente. Márcate tu propio ritmo…………..
  9. Contenido singular: evita siempre el contenido duplicado dentro de tu dominio o site específico. Cuidado con todas esas páginas de archivos y búsquedas que generas………….

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.