Cheat Sheet II: Los tamaños de imagenes para Facebook y Twitter en 2014

Como en años anteriores, Facebook vuelve a sorprendernos con cambios en su “look & feel”, según ellos con motivo de mejorar la navegabilidad, funcionalidad y experiencia de usuario. Como sea, los que se vuelven locos con estos cambios son los community managers que administran Páginas de Facebook y también los diseñadores que deben, rápidamente, adaptar sus imágenes a los nuevos formatos y tamaños.

Por suerte, toda vez que esto ocurre, hay un alguien bien predispuesto a compartir su ardua recopilación de esos numeritos que nos quitan el sueño. Este es el caso del programador Jon Loomer quien elaboró la siguiente super infografía, que además incluye medidas para las versiones móviles de las páginas:

fb dimensions info sep All Facebook Image Dimensions: Timeline, Posts, Ads [Infographic]

Twitter

La otra red social, que le disputa a Facebook popularidad y masividad, también ha pensado un rediseño de su interfaz para 2014 y ahora podemos apreciar una presencia más contundente de imágenes en los perfiles de usuarios.

Dimensiones de las imagenes de perfil para Twitter 2014La foto de encabezado toma protagonismo en la homepage del perfil y ya no se muestra una imagen de fondo, por lo que el encabezado atraviesa horizontalmente todo el monitor. Twitter recomienda que esta imagen tenga 1500 píxeles de ancho por 500 píxeles de alto, con un peso máximo de 5MB. Pero en el blog de SMiLE nos alertan que estas medidas, en un monitor de 27 pulgadas, podrían mostrar un resultado pixelado, por lo cual el encabezado en realidad debería tener unos 3000×1000 píxeles, o en su defecto subir una imagen de 1500×500, guardada con el máximo número posible de puntos-por-pulgadas (DPI).

El avatar o imagen de perfil ahora se eleva a 400×400 píxeles, con un máximo de peso de 2MB. Es básicamente un cuadrado perfecto, pero volvemos a tener el problema de que se reduce a 200x200px cuando miramos el avatar en el timeline. Así que aconsejamos nuevamente que si quieres que la imagen se vea lo más nítida posible, debes guardarla primero en alta resolución.

Por último, la novedad que debemos tomar en cuenta es la incorporación de imágenes y gifs animados en el timeline. La medida recomendada para estos elementos es de 490×260 píxeles.

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.