Las marcas y empresas presentes en Twitter en una sola lista

Como muchos de ustedes ya sabrán, hace un par de días, Twitter habilitó un sistema de “listas” en las cuentas de los usuarios. Esta nueva opción nos permite agrupar a las personas que seguimos bajo un nombre que podemos asignar a gusto. Las listas pueden ser públicas o privadas y también es posible que otras personas, que no sigamos o que no sigan nuestra cuenta, empiecen a seguir nuestras listas, sin necesidad de que toda esa información se agregue a nuestro timeline. Por lo tanto, las listas ayudan a filtrar el ruido en las comunicaciones y a la vez nos otorgan independencia para consultar estos mensajes en el preciso momento que querramos hacerlo.

Dicho esto, paso a presentarles una lista que armé para los interesados en Social Media aplicada a las Corporaciones. Reuní 40 cuentas, entre marcas y empresas, que usan Twitter para comunicarse con sus clientes, de forma efectiva y eficaz. Entre ellas están Mercado Libre, Fernet 1882, Starbucks, Falabella, Dell, Pepsi, Nokia, Sedal y Musimundo. Agregaré más a medida que vaya investigando y descubriendo más cuentas que valgan la pena.

A través de esta lista a la que denominé “Social Biz” los seguidores e interesados en publicidad y marketing online podrán monitorear la actividad de las marcas y empresas que están participando de la conversación digital con sus clientes; y las marcas y empresas que todavía no se apuntaron en Twitter o no entienden de qué va el Social Media, pueden aprender chequeando como lo hacen los demás.

Así que los que quieran seguir esta lista en Twitter, sólo tienen que agregarse a www.twitter.com/uberblogged/socialbiz

A continuación los dejo con el widget que luego colgaré en la barra lateral del blog, para que se den una idea de cómo funciona. Les aclaro que lo que verán en el widget sucede en “tiempo real”.

socialbizlist

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.

3 Comments

  1. El fascinante mundo de twitter, me gusta mucho el buscador, parece un buscador como google pero de gente 🙂

Comments are closed.