Periodistas cordobeses nominados a premio de la FNPI

Un grupo de periodistas del diario cordobés La Voz del Interior han sido nominados bajo la categoría “internet”, para recibir el premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por el trabajo “El Juicio a Menéndez”, un especial multimedia dedicado a la cobertura de la causa llevada adelante en contra de Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército y otras siete personas involucradas en el secuestro y asesinato de cuatro militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), en la década de los ’70.

El Premio Nuevo Periodismo FNPI+CEMEX fue creado en el año 2000. Su fin es promover la excelencia en la práctica del oficio y distinguir a los periodistas sobresalientes de cualquier parte del mundo que publiquen en español o portugués en medios iberoamericanos. La modalidad de concurso consta de cinco categorías: texto, fotografía, radio, televisión e internet (siendo las últimas tres las premiadas este año); en la modalidad de homenaje, cada año es premiado un periodista de amplia trayectoria y reconocimiento en el medio por sus valores éticos y profesionales. Hasta el 2007 han sido enviados más de 5000 trabajos para competir en el certamen.

El equipo de periodistas de “La Voz” está integrado por Mara Balestrini, Lisandro Guzmán y Juan Carlos Simo. Según palabras textuales del jurado, “El Juicio a Menéndez” se descata por “la inmediatez con que se produjeron los contenidos y la participación de los usuarios.”

La ceremonia de entrega del premio se realizará en la ciudad de Monterrey (México), el 1º de Septiembre próximo, dónde el ganador recibirá 25,000 dólares estadounidenses.

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.