Ubernoticias >> Empleados 2.0, Carolina Aguirre en Chile, Entrevista con Quetepasaclarin.com

Buenasss ¿como están? Empezamos la semana un tanto acortados por el feriado del lunes (Argentina) asi que las Ubernoticias casi casi que se están publicando en jueves (jeje) pero bueno, más vale tarde que nunca ¿no?

Preparad el cappuccino y ¡¡sentaros a leer!! Adelante… 🙂

Empleados 2.0
Según un artículo de diario Perfil ya existen en Argentina empresas que reclutan a gente con gran manejo y experiencia en la web 2.0, es decir, personas que se desenvuelvan holgadamente en las redes sociales más famosas, con el fin de desarrollar comunicaciones internas y externas con clientes.

Carolina “Bestiaria” Aguirre visitó Chile
La escritora blogger más famosa de Argentina estuvo de invitada el sábado pasado para participar del Blog Power 2009, un evento para fanáticos de la red donde Aguirre dió cátedra sobre como escribir en un blog. El diario chileno El Mercurio la entrevistó y Carolina se despachó sobre la blogósfera como sólo ella sabe hacerlo.

Carolina Aguirre en el #BP09

Carolina Aguirre en el #BP09

Centro para Periodistas Digitales
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano ha creado una comunidad para periodistas, estudiantes y otros perfiles aficionados a la Internet. Nodo digital es el nombre de este centro de periodismo online cuyo objetivo es difundir contenido, talleres, seminarios y otros materiales importantes para el desarrollo de la comunicación en línea.

Qué te pasa Clarín responde
La gente de ALT1040 se aventuró a entrevistar a uno de los integrantes de “Quetepasaclarin.com”, un blog dedicado a la crítica de Clarín, uno de los diarios más importantes de la Argentina. Tras permanecer 3 meses en línea, QTPC.com fue cerrado por vía judicial a pedido del diario, argumentando el uso indebido de su marca. Ésta es la primera entrevista que se hace sobre el tema en un medio digital.

Herramienta Google disponible en español
Insights for Search, de Google, ya se encuentra disponible en idioma castellano. Esta herramienta nos permite detectar las tendencias más populares en las búsquedas realizadas por usuarios según época y zona geográfica. A esto se le agrega la posibilidad de predecir las futuras búsquedas en base a un patrón histórico.

[ crédito de la foto que ilustra el post ]

Uberblogged

Licenciada en Comunicación Social. Trabajando en Social Media, MKT y Comunicación Digital. Blogger.

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.